EDITORIAL.

En un sentido importante, el tema de este número de Noticias UNGS es la democracia. La democracia y la democratización, es decir, el conjunto de procesos a través de los cuales una institución, un país, eventualmente una región, se van volviendo cada vez más democráticos: incorporando cada vez más voces, favoreciendo cada vez mayores instancias de participación, garantizando cada vez más derechos. De eso se habla aquí a propósito de la puesta en marcha de la tercera edición del Presupuesto Participativo en la Universidad, de las transformaciones que están teniendo lugar desde hace varios años en una buena cantidad de países de América Latina (y de la decisión de la Universidad de acompañarlos, estudiarlos y pensarlos a la luz de las grandes tradiciones de pensamiento de nuestro continente) y de la discusión que ha empezado a sostenerse, en distintos ámbitos y sobre todo en la Comisión creada especialmente para ello, en torno al proyecto de reforma del Estatuto de la UNGS. A favor de estas discusiones, de su generalización y de su publicidad, Noticias UNGS viene transformando, como se comentó ya en esta misma página en el número anterior, sus características y su organización. Ahora podemos agregar a las evidencias de esos cambios otra novedad, que es la puesta a disposición de todo el mundo de la versión digital de la revista, disponible en ungs.edu.ar/noticiasungs. Esperamos que sea útil.

Noticias UNGS