DIBUJOS DE ANDREA FASANI.

 

Dibujar para no enloquecer. Compartir los dibujos a otres para no enloquecer.
Todos los días, desde hace más de cien, cerca de las 20 horas Andrea nos envía un dibujo.
Un ritual diario que sostiene como gesto de resistencia personal y colectiva. Que transita y permea entre el adentro y el afuera. Canal de expresión, pensamiento y registro. Crónicas cotidianas. Una escritura visual que da imágenes al presente.
Una marca en el tiempo, algo que uno espera, desea recibir. Amplía nuestra perspectiva, nos nutre de diferentes fuentes, nos describe con detalle la trama que se teje. Afuera, adentro, en ese movimiento. Ritmo que nos abraza en ese contacto.
¿Cómo construimos la imagen de las cosas? ¿Qué vemos ahí? ¿Qué nos pregunta?
Entre  trazo y trazo. Entre dibujo y dibujo. Entre la palabra y la imagen. El tiempo  de cada une. De percepción. De pensamiento en imagen. ¿Cómo ver con otros ojos, desde múltiples perspectivas? Tramas mullidas, ásperas, suaves. Desolación, resistencia, imaginación, odio, vacío.
¿Cómo se ubica nuestro cuerpo en el confinamiento? ¿Qué posiciones adopta? ¿Cómo damos lugar a otros movimientos? A tocar distintas superficies.
Dibujar, transmutar. Un texto como voces conotres. Las imágenes convocan una dinámica que se despliega día a día. El dibujo como acto vital.

Sonia Neuburger

 

 

 

Diario de Encierro puede verse en IG afasnik

Andrea Fasani es artista, docente. Autodidacta. Desde 1987 realiza performances y desde 1993 comenzó a desarrollarlas en forma conjunta con el músico y compositor Jorge Mancini. En 2007 crea Buque Factoría, junto a Claudia Toro, Santiago Pereson, Fabiana Galante y Jorge Mancini, banda de investigación y experimentación sonora y visual, que parte de la elaboración y manipulación de LPs de cerámica sobre viejos giradiscos. Su proyecto  30 (TREINTA) se ha instalado en diversos espacios públicos (Plaza de Mayo, Iglesia de la Santa Cruz), en galerías, museos y universidades. Participa en eventos y exposiciones en instituciones nacionales e internacionales. Nació en Bahía Blanca en 1953. Vive y trabaja en Buenos Aires.

www.boladenieve.org.ar
buquefactoria.wordpress.com
yacarechucrut.wixsite.com

 

 

04/08/20