10 AÑOS DE LA REVISTA DE LA UNGS.

En junio de 2008, con un título en la primera página que informaba que “Para la Unesco, la UNGS es un ejemplo de buenas prácticas”, aparecía el primer número del boletín informativo de la Universidad Noticias UNGS. “Nos entusiasma promover un medio eficaz para la circulación de la información institucional en la comunidad universitaria y con quienes nos relacionamos”, decía entonces el exrector Silvio Feldman. Con los años y la incorporación de más páginas y temáticas, Noticias UNGS se transformó en esta revista que el lector tiene ahora en sus manos.

Alo largo de sus primeros 87 números, Noticias UNGS presentó notas y entrevistas sobre el desarrollo de las investigaciones y otras actividades académicas desarrolladas por los equipos de trabajo de los distintos institutos de la Universidad, publicó artículos de coyuntura y dossiers temáticos con textos firmados por investigadores docentes de la casa y por expertos externos especialmente convocados. La publicación se ocupa asimismo de cubrir la fuerte actividad cultural de la Universidad y la importante y creciente actividad bibliográfica de su sello editorial.

Noticias UNGS se distribuye en mano en distintos puntos del Campus en el que los estudiantes cursan sus estudios. También se entrega a los trabajadores docentes y no docentes de la Universidad y se envía por correo a personas e instituciones con las que la Universidad interactúa de distintos modos: escuelas y organizaciones sociales, otras universidades, empresas de la región, funcionarios estatales, legisladores y periodistas. La revista también cuenta con una cuidada versión electrónica que permite difundirla a través de las distintas redes sociales.

Para celebrar el décimo aniversario de este medio gráfico de la Universidad, se expondrá en las instalaciones del Campus de Los Polvorines la muestra “Diez años de Noticias UNGS en tapas”, una selección de 15 portadas y contratapas de la revista que aspira a promover la reflexión sobre los modos en los que evolucionaron en este tiempo las diversas dimensiones de la vida institucional y los distintos asuntos sobre los que Noticias UNGS decidió, a lo largo de esta década, hacer oír su voz. La muestra se podrá visitar hasta el 26 de abril, en el hall central del Multiespacio Cultural.