MUSEOS (II)

Además del museo interactivo de ciencias “Imaginario”, la Universidad cuenta también, desde el año 2012, con un “Museo de la Lengua”, un espacio que funciona en la órbita de su Centro Cultural y que se sitúa físicamente en la planta baja de la Biblioteca, ubicada en el campus universitario de Los Polvorines.

Consolidado como un espacio de discusión, investigación y difusión, el Museo de la Lengua de la UNGS ofrece visitas guiadas a instituciones educativas de todos los niveles. En ellas se propone un acercamiento innovador y lúdico al problema de la lengua, y poner en cuestión el sentido común sobre temas como la historia del español de la Argentina, las lenguas y sus variedades en nuestro territorio o el origen de nuestras palabras.

Durante agosto se lanzaron dos nuevas iniciativas destinadas a enriquecer la oferta de actividades del Centro Cultural: el curso de formación continua para guías del Museo a cargo de María Pia López, Andrea Bohrn, Victoria Pirrotta y Laura Kornfeld y el Taller de Escritura Literaria que desarrolla el investigador docente Eduardo Muslip. Para consultar por las actividades, puede escribirse a [email protected]

Pero además de esas actividades el museo cuenta, casi desde su puesta en marcha, con una colección de libros, los “Cuadernos de la lengua”, que buscan acompañar la tarea pedagógica y crítica de sus equipos. En esa colección, dirigida por Laura Kornfeld, se han publicado ya unos cuantos títulos, a los que ahora viene a agregarse, en el marco de la celebración de los 400 años de la muerte de William Shakespeare, un volumen que recibe comentario en esta misma página.

Leer más:
Al Borde de un abismo