FILBA 2017.
Como se indica en páginas anteriores de esta misma edición de Noticias UNGS, la Universidad tuvo otro año de intensa actividad en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. En sus salas y en el stand de la Librería Universitaria Argentina se desarrollaron a lo largo de tres semanas las presentaciones de los libros Bibliotecas en llamas, de Denis Merklen, ¿Unidad en la diversidad?, de Julián Bertranou, Fernando Isuani y Elsa Pereyra, Segundas letras, de Facundo Nieto, Políticas de la exhumación, de Analía Gerbaudo, y Notas de economía plebeya, de Alejandro López Accotto, Carlos Martínez y Martín Mangas. También se presentaron las colecciones “Pensadores latinoamericanos” y sus primeros siete títulos: José Aricó. Los tiempos latinoamericános, de Martín Cortés, Agustín Cueva. El pensamiento irreverente, de Andrés Tzeiman, José Carlos Mariátegui. lo própio de un nombre, de María Pia López, René Zavaleta Mercado. Una revolución contra Bolivar, de Diego Martín Giller, Manuel Ugarte. Modernismo y latinoamericanismo, de Horacio González, Gino Germani. Transicion, paradojas, sustituciones y heterogeneidades, de Ana Grondona, y Ruy Mauro Marini. La dialectica de la independencia, de Jaime Osorio, “Contratiempos” y sus primeros cinco: El jorobadito, de Roberto Arlt, Cabecita negra, de Germán Rozenmacher, La gallina degollada, de Horacio Quiroga, Bombero (monólogo encendido), de Fernanda García Lao, y Acto de fe, de Sonia Budassi, y “Traducciones literarias argentinas” y sus primeros tres: Hamlet, de William Shakespeare, traducido por Eduardo Rinesi, Jekyll y Hyde, de Robert L. Stevenson, traducido por Rinesi y Jung Ha Kang, y La metamorfosis, de Franz Kafka, traducido por Carlos Correas. Y se discutieron conjuntamente los tres libros sobre género e identidad sexual que ha publicado en los últimos años la Universidad: Yo nena, yo princesa, de Gabriela Mansilla, Niñez trans, de Valeria Pavan, y Subordinaciones Invertidas, de Laura Saldivia Menajovsky, sobre los que también se desarrolló una conversación con docentes de escuelas secundarias.