HOMENAJE.

El sábado 5 de agosto dio su último adiós nuestro consejero social Hugo Gaitán, y el domingo éramos cientos despidiendo sus restos físicos, su cuerpo. Pero al mismo tiempo celebrando su vida y en ella su compromiso social, su capacidad para identificarse con el otro. Era un hombre de muchísima generosidad, entregado a la causa popular, dispuesto a escuchar y entender a los demás, convencido de que es necesario construir desde lo colectivo, con un temple especial y la pausa y calma necesarias para hacerse entender.

Hugo comenzó militando muy joven, allá por los años 70, dentro de la Juventud Peronista. Era uno de los responsables de General Sarmiento con asiento en el Barrio Manuelita; tenía desde aquellos años vínculo directo con la Sociedad de Fomento Unión de Familias Obreras (UFO), donde sostuvo su militancia durante 47 años. Pero no solo acompañó construcciones populares desde ese lugar, sino que siempre fue un referente histórico dentro de la militancia de San Miguel. Como toda persona comprometida con los procesos democráticos, también participó, desde sus inicios, en la creación del Consejo Social de la UNGS, donde representaba a la Mutual 6 de Noviembre.

Desde ese lugar, nos acompañó en todas las incitativas a las que se lo convocó. Su última tarea, que llevaba adelante con el compromiso de siempre, era representar al Consejo Social en los comités de medios y cultura, donde tuvo asistencia casi perfecta mientras su salud se lo permitió.

Lo vamos a recordar como lo que él quiso ser: un militante social y político comprometido con los demás. Quienes eligen vivir su vida priorizando las causas colectivas merecen que los recordemos especialmente. Hasta siempre, Hugo.