NUEVA SECRETARIA DE INVESTIGACIÓN.

Desde comienzos de septiembre la Universidad tiene una nueva Secretaria de Investigación: Paola Miceli. Doctora en Historia por la Universidad de Buenos Aires, a la que sigue vinculada a través de distintos proyectos de investigación, Miceli integra los equipos del Instituto de Ciencias de la UNGS, donde estudia el problema del derecho en el mundo medieval y dicta clases de Historia Medieval y Moderna. Sus trabajos más recientes se ocupan del vínculo de los hombres con la tierra en la sociedad feudal y de las relaciones entre política y religión en el medioevo. Integra el colectivo “Derecho y Teología en la Edad Media”.

Es autora de Derecho Consuetudinario y Memoria (2012) y co-editora de De Iure. Lecturas nuevas sobre Derecho Medieval (2009) y de Clientelismo, parentesco y cultura jurisdiccional en las sociedades precapitalistas (UNGS, 2014). Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas del país y del exterior, y organizado congresos nacionales e internacionales y cursos y talleres de formación docente. Integra el comité evaluador de la revista Edad Media, de Valladolid, el comité asesor del Journal of Medieval Iberian Studies y la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Estudios Medievales. En la UNGS dirige la serie de libros “La Historia y la Filosofía a través de sus fuentes”. Ha formado parte de la comisión directiva del sindicato de docentes e investigadores de la Universidad desde su formación.

La funcionaria tiene por delante, al frente de la Secretaría que a partir de ahora está a su cargo, un conjunto de importantes desafíos. Uno es el de consolidar una política institucional que permita sostener las condiciones y (lo que es particularmente acuciante en el actual contexto) el financiamiento para el desarrollo de investigaciones en áreas de vacancia y de interés público y social. Otro, el de continuar afianzando el trabajo de dos unidades fundamentales en la vida de la Universidad y en su relación con su medio más inmediato y con la sociedad en general: su dirección editorial y su unidad de Biblioteca y documentación.