SILVIO FELDMAN.

 

Días después de jubilarse como investigador docente de la Universidad, el exrector Silvio Feldman fue homenajeado por el Consejo Superior “por sus años de compromiso y trabajo en la construcción de la UNGS y por sus aportes al sistema universitario nacional”. El acto, durante el cual Feldman disertó sobre los desafíos actuales de la Universidad, fue presidido por la rectora Gabriela Diker, y en él participaron también los exrectores José Luis Coraggio y Eduardo Rinesi, quienes pronunciaron unas palabras de saludo a su colega.

“Me siento honrado y emocionado por este reconocimiento”, expresó Feldman, que luego se refirió a los desafíos que la presente coyuntura de retroceso en el desarrollo de condiciones dignas para la garantía del bienestar y los derechos de los ciudadanos le impone al sistema universitario. Al mismo tiempo, Feldman pidió no perder de vista las fortalezas con las que cuenta la UNGS, fruto de los esfuerzos y las estrategias desarrolladas hasta la actualidad, como la consolidación de los equipos de investigadores docentes y de los equipos técnicos y administrativos, el nuevo estatuto, los medios de comunicación propios, el espacio cultural, la infraestructura académica y el reconocimiento del sistema científico tecnológico y también de la sociedad local.

“La participación en los órganos colegiados de gobierno juega un papel decisivo en la vida de una institución”, remarcó Feldman, que también fue consejero superior durante dos períodos. En su intervención, en la que destacó la significación de la ceremonia y la excepcionalidad de una Universidad que –dijo– “tiene hoy aquí a tres ex rectores pensando juntos los desafíos del presente”, Diker coincidió en la importancia de los cuerpos colegiados de gobierno, espacios fundamentales de deliberación y decisión de los universitarios.