SECRETARIA DE LEGAL Y TÉCNICA.

A propuesta de la rectora Gabriela Diker, el Consejo Superior de la UNGS designó a Susana Lombardi como Secretaria Legal y Técnica de la Universidad. Lombardi es abogada y cuenta con una trayectoria especialmente interesante en relación con el tipo de asuntos propios de su nueva función. Es experta en derecho del trabajo y relaciones laborales, en mediación y en cuestiones procesales en la práctica ambiental, temas todos ellos importantes en la actual etapa del desarrollo de la Universidad.
De la experiencia profesional de la nueva funcionaria fue destacado en primer lugar, en la presentación de sus antecedentes ante los integrantes del Consejo Superior, su desempeño en la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Moreno, donde se ocupó del diseño y la gestión de proyectos de gran alcance en el campo de las relaciones con organizaciones sociales y gubernamentales del territorio donde esa universidad desarrolla su tarea, así como de diversos aspectos jurídicos y formativos comprometidos en esas vinculaciones.

En segundo lugar, la rectora Diker destacó también, de la experiencia de la nueva secretaria, su larga trayectoria en la asesoría legal de órganos deliberativos, en particular en las dos cámaras del Congreso de la Provincia de Buenos Aires, en las que Lombardi desempeñó tareas análogas a las que la esperan en la UNGS, donde, en función de lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Superior, el o la titular de la Secretaría Legal y Técnica ocupa también la secretaría de ese cuerpo colegiado.

Por último, pero con especial énfasis, la rectora destacó como dato saliente de la trayectoria de la nueva integrante de su gabinete su compromiso militante, profesional, docente e investigativo con la causa de los derechos humanos, de especial importancia para la Universidad y sus equipos. De acuerdo a lo que establece la normativa vigente, la propuesta de designación de la nueva funcionaria fue puesta a la votación de los consejeros superiores, que la aprobaron por unanimidad.