Conformación de los órganos de gobierno

Nº especial elecciones 2018

 

La Universidad toma sus decisiones de gobierno de manera autónoma respecto a todo poder corporativo o económico y a toda organización partidaria, y en vinculación y cooperación con diversas organizaciones de la sociedad y organismos públicos. El gobierno de la Universidad es ejercido a través de la Asamblea Universitaria, el Consejo Superior, el/la Rector/a, los Consejos de Institutos y los/as Decanos/as de Instituto.

 

Consejo Superior

EL Consejo Superior es el órgano de gobierno de la Universidad. Se reúne mensualmente y está integrado por:

12 Estudiantes (3 por Instituto)

12 Investigadores docentes y docentes Profesores/as (3 por Instituto)

12 Investigadores docentes y docentes Asistentes (3 por Instituto)

5 Graduados

4 Decanos/as de Instituto

5 Nodocentes

1 Representante del Consejo Social

1 Representante de la Escuela Secundaria

Los/as Consejeros/as Superiores son elegidos/as por voto directo de los miembros de cada uno de los claustros representados. Los/as representantes de la Escuela Secundaria y del Consejo Social en el Consejo Superior serán elegidos/as de acuerdo con lo reglamentado por el CS. Los miembros del Consejo Superior duran cuatro años en sus cargos y pueden ser reelegidos por un solo período consecutivo a excepción de los/as representantes de los/as estudiantes y graduados/as que duran dos años en sus cargos y pueden ser reelegidos hasta por dos períodos consecutivos.

Consejos de Institutos

Los Consejos de Instituto son los órganos de gobierno de los Institutos. Están integrados por:

6 Estudiantes

5 Investigadores docentes y docentes Asistentes

5 Investigadores docentes y docentes Profesores/as

2 Nodocentes

2 Graduados

1 Representante por cada uno de los otros Institutos (sin voto)

1 Representante del Consejo Social (sin voto)

Los/as Consejeros/as de Instituto son elegidos/as por el voto directo de los integrantes de cada uno de los claustros representados: investigadores docentes y docentes profesores, investigadores docentes y docentes asistentes, estudiantes, nodocentes y graduados. Los miembros de los Consejos de Instituto duran cuatro años en sus cargos y pueden ser reelegidos por un solo período consecutivo a excepción de los/as representantes de los/as estudiantes y graduados/as que duran dos años en sus cargos y pueden ser reelegidos hasta por dos períodos consecutivos.

Más información sobre

el Gobierno de la Universidad:

ungs.edu.ar/estatutoungs